domingo, 17 de octubre de 2010

Doc. #4 CÓDIGO DE HONOR DE LA ORGANIZACIÓN.

CÓDIGO DE HONOR DE LA ORGANIZACIÓN.

ARTÍCULO 1. SER UN VOLUNTARIO SIRVIENDO A LA PATRIA MEXICANA CON HONOR, LEALTAD Y FIDELIDAD.

ARTÍCULO 2. ENTENDER Y PRACTICAR LA LEY DE LA DISCRECIÓN.

ARTÍCULO 3. SER FIELES A LA CONVICCIÓN DE LUCHAR POR LA GRANDEZA Y PRIOGRESO DE MÉXICO.

ARTÍCULO 4. NO ESPERAR GRATIFICACIÓN, RECOMPENSA O GANANCIA MATERIAL SINO, MÁS BIEN, LA SATISFACCIÓN DE HABER CONTRIBUIDO EN COLOCAR, CON SU TRABAJO Y ESFUERZO, UN PELDAÑO MÁS PARA GARANTIZAR EL CRECIMIENTO, DESARROLLO Y FORTALEZA DE LA ORGANIZACIÓN.

ARTÍCULO 5. DEJAR A OTROS LAS VÍAS DEL SERVILISMO Y LA TRAICIÓN.

ARTÍCULO 6. SABER QUE EL ÉXITO DE LA CAUSA POR MÉXICO RADICA EN EL RESPETO Y RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA.

ARTÍCULO 7. SABER QUE A LA MISIÓN SIEMPRE SE HA DE IR TRANQUILOS, SERENOS Y DIGNOS. NUNCA CON MEZQUINOS INTERESES O CON DESEQUILIBRADAS PASIONES, NI CON ODIO O ENVIDIA HACIA LOS DEMÁS,  INCLUIDOS AQUELLOS QUE NO SEAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN.

ARTÍCULO 8. JAMÁS TRAICIONAR A LA PATRIA MEXICANA, NI A LOS PROPIOS COMPAÑEROS NI A LOS PATRIOTAS QUE SE ENCUENTRAN MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS GEOGRÁFICAS Y QUE TRABAJEN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS A LOS QUE POR LOS QUE TIENE RAZÓN DE EXISTIR LA ARTÍCULO.

ARTÍCULO 9. MOSTRARSE SIMPRE CON DIGNIDAD Y HONOR, UN COMPORTAMIENTO HONESTO Y UN TRATO RESPETUOSO Y DIGNO PARA CON LOS DEMÁS COMPAÑEROS.

ARTÍCULO 10. NUNCA ABANDONAR A LOS CAÍDOS, HERIDOS O PRESOS POR LA CAUSA NACIONAL.

ARTÍCULO 11. SIEMPRE MANTENER LIMPIAS Y EN BUEN ESTADO NUESTRAS HERRAMIENTAS Y ÚTILES DE TRABAJO;

ARTÍCULO 12. SIEMPRE MANTENER LIMPIAS Y UN BUEN ESTADO LAS INSTALACIONES Y LAS SEDES DONDE SE REÚNE LA ORGANIZACIÓN.

ARTÍCULO 13. CUMPLIR CON LAS MISIONES UNA VEZ ACEPTADO EL COMPROMISO DE PARTICIPAR EN SU REALIZACIÓN.

ARTÍCULO 14. SER SIEMPRE ORGANIZADO Y DISCIPLINADO EN LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES, Y NO COMETE ACTOS ENTUPIDOS NI PERMITIR QUE LOS DEMÁS COMPAÑEROS LOS COMETAN.

ARTÍCULO 15. EL JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO ES LA MAYOR Y MEJOR RETRIBUCIÓN QUE EL PATRIOTA PUEDA OBTENER POR SUS APORTACIONES Y SU PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN, SUS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario